miércoles, 5 de junio de 2013

Kilts everywhere!

El sábado asistí por primera vez un Ceilidh de SAPA ( http://www.sapa-band.com.ar/ ). En esta oportunidad se realizó en un antiguo colegio del barrio inglés de Lomas de Zamora.
Cuando llegue, me sorprendí más por lo familiar que era la reunión, que por la cantidad de hombres en falda. Gente de todas las edades se distribuía entre las mesas y los stands de comida y  artesanías celtas.
Hombres, mujeres y niñas usaban por igual el tradicional kilt escoces. Tanto es así, que me arrepentí de no haberme puesto el mio, heredado de mi madre, que podría haber usado con total impunidad en esta ocasión.
Más allá de la siempre impecable marcha de la banda y la danza de los bailarines, todos tuvimos la oportunidad de participar de los bailes tradicionales. Sencillas coreografías muy divertidas y alegres tanto para mirarlas como para bailarlas. (Nota para mi misma: recordar la próxima ¡nada de ir con tacos!)
A fin de cuentas es un gran evento para vivir la cultura escocesa y compartirla en familia o con amigos; aunque, como yo, no pertenezcas a esa colectividad.


1 comentario:

  1. siiii... aguante los caledonians!!!!y si... la primera vez q fui , fui con tacos... por eso esta vez aprendi! :P besotes memus!

    ResponderEliminar